06/06/2010

Jóvenes diseñadoras de "La Noche del Diseño". Cristina Cortés



Era "La Noche del Diseño" y cuatro jóvenes diseñadoras, se estrenaron en el marco del Museo Nacional de Escultura de Valladolid. 
Hoy tengo el gusto de presentaros, a través de una entrevista, a las diseñadoras que han realizado  las cuatro colecciones que podéis admirar a través di mi post "La mágica "Noche del Diseño"
Empezando por Cristina Cortés:






V&P: ¿Cómo se llama la colección realizada para "La Noche del Diseño" que presentaste hace unos días en Valladolid?


CC: Five cities

V&P: ¿En qué o quién te has inspirado?

CC: Me he inspirado en cinco ciudades del mundo: Paris, Londres, Nueva York, Sydney y Tokio. Las 3 primeras son ciudades con mucha historia y muy importantes en el mundo y por ejemplo Tokio es una gran potencia que ha despertado y que se espera mucho de ella. Sydney es algo diferente, es una ciudad moderna y joven. De estas ciudades me he inspirado en su arquitectura y su espíritu. También ha influido como las veo yo  y lo que siento por esas ciudades. De Paris me he inspirado en la Torre Eiffel  y en ese aire romántico. Londres en la Torre de Londres. De Nueva York  en “todo hacia arriba” rascacielos.... y también en la bolsa. De Tokio en los edificios de la calle Omotesando de Prada y de Tod´s y de Sydney: en la Opera.









V&P: ¿Cuáles son las técnicas y los materiales utilizados?

CC: He utilizado tejidos fuertes como: tafetán, raso, lamé, la organza combinada con encaje. Mis diseños tenían que ser rígidos y para ello he utilizado guata y entretela, y todos los diseños van guateados o entretelados para hacer las estructuras.




V&P: ¿Hay alguna época de la moda o algún diseñador que te resulten especialmente inspiradores?

CC: No, me gustan casi todas las épocas porque en cada una se fueron haciendo cosas muy diferentes e interesantes. Cada una tiene su cositas especiales para mi. Y sobre los diseñadores.....A mí me gustan las colecciones que hacen así que unas temporadas me gustan unos u otros. Miu Miu lo tengo en el punto de mira poy uno que me gustaba mucho y no por sus colecciones sino por su talento era Alexander McQueen: era un grande.
V&P: Fuiste una de las diseñadoras de la primera promoción de la Escuela de Diseño de Valladolid. Como primeriza has tenido que vivir tanto lo bueno de ser la primera como también los inconvenientes de hacer algo por primera vez. ¿Qué les recomiendas a los diseñadores de las próximas promociones?

CC: Que se lo curren mucho, que arriesguen y confíen en su estilo porque es lo que les va a diferenciar de los demás.

¡Muchas gracias Cristina!

No comments:

Post a Comment

Related Posts with Thumbnails